El empastado de los dientes de leche

Preocuparnos por la salud oral de los niños es un punto clave para garantizar un buen futuro vinculado a ese tema y a su salud en general es normal que cuando se tienen niños pequeños los padres se pregunten si es correcto o no empastar sus dientes de leche, un aspecto que debe ser consultado con su odontólogo y así determinar que pasos seguir cuando una pieza termina por cariarse.

Por lo general los padres se cuestionan si vale la pena pasar por ese tratamiento ya que el diente terminará por caerse, pero al no tener los conocimientos en la materia se puede cometer un importante error. Nunca debemos olvidar el importante papel que tienen los dientes de leche y lo necesario que es cuidar la salud de la boca, es necesario que los dientes de leche se mantengan sanos hasta que terminan sustituyéndose de manera natural por la dentición definitiva.

Si bien todos sabemos que los dientes de leche se terminan cayendo ellos son muy importantes en la correcta evolución del desarrollo oral. Cuando están sano los peques pueden comer todo tipo de alimentos, además de hablar correctamente. Los dientes de leche sirven también como una guía para los dientes definitivos, manteniendo el espacio adecuado para el momento en que estos erupcionen y facilitando la correcta oclusión de los dientes que son definitivos o permanentes.

Si los dientes se infectan pueden aparecer graves problemas, incluso pueden generar daño a los dientes permanentes que se desatollan debajo de estos, en algunos casos puntales la infección termina espacándose por otras partes del cuerpo, lo que puede generar infecciones en otras partes, inclusive en el cerebro, claro está que nos estamos refiriendo a los casos más graves y no a las generalidades.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*