Por lo general, menos de la mitad de los adultos tienen una rutina de higiene oral aceptable, en función de las últimas encuestas realizadas.

Según dichas encuestas llevadas a cabo sobre la salud dental de adultos, los productos dentales comunes como; enjuagues bucales e hilo dental, no están siendo utilizados como parte de una rutina diaria de higiene oral, ya que sólo el 31 % de la gente usa enjuague bucal y un 22 % hilo dental, así como sólo un 42 % de los adultos utilizan cepillo de dientes y pasta dental.

Las estadísticas conforman un claro recordatorio de la falta de conciencia, respecto de la importancia de una correcta higiene bucal, ya que esta se traduce en grandes beneficios sobre la salud bucal y general.

Datos a tener en cuenta para mejorar nuestra higiene oral:

-El flúor es el avance individual más importante introducido en la odontología preventiva desde hace algunos años, ya ayuda al fortalecimiento del esmalte dental, haciéndolo más resistente a las caries, por ello los productos de higiene con flúor son mas que importantes para la salud oral.

– El uso de cepillos interdentales, hilo o cinta adhesiva al menos una vez al día, ayudará a eliminar la placa y los restos de alimentos entre los dientes, donde el cepillo no llega.

– El uso de un enjuague bucal también es muy importante para la higiene, ya que contiene un ingrediente anti-bacterial para reducir la placa y prevenir enfermedades de las encías, siendo los más recomendados aquello que contengan flúor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*