El miedo al torno

Una investigación ha demostrado que el miedo al dentista se debe, en la mayoría de los casos al ruido del torno. En los pacientes con más temor, ante la presencia de este ruido se activa en el cerebro una región ligada a los recuerdos.

El ruido del torno puede llegar a generar un verdadero temor y acelerar los latidos del corazón. Un grupo de científicos japoneses han realizado un trabajo que casi ha llegado a descubrir el origen del miedo al dentista.

Las personas que tenían miedo a la hora de visitar a los dentistas mostraron diferencias muy notorias en las respuestas cerebrales en comparación con las personas que se encontraban mucho más relajadas y sin miedo. El trabajo realizado ha sido presentado hace muy pocos días en la Sociedad de Neurociencia en San Diego.

El cerebro reacciona ante el ruido del torno, en especial en los pacientes que se veían más angustiados, a partir de estos datos se está buscando la mejor forma para tranquilizarlos. El director del trabajo, Karibe, señala que: “He visto a muchos pacientes, y en mi experiencia clínica me doy cuenta de que el ruido del torno puede provocar ansiedad en los pacientes.” Las personas más ansiosas responden de manera diferente ante el torno.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*