El paso a paso del mantenimiento periodontal

En algunos casos, cuando se realizó un tratamiento para una enfermedad periodontal, será necesario continuar con un mantenimiento, así se evitará que se reactive la patología. Hoy te contaremos acerca de las distintas etapas del mantenimiento periodontal.

Durante la primera etapa del mantenimiento se deberá realizar un examen completo para conocer el estado periodontal en cada paciente, además se podrán identificar los factores de riesgo que podrían existir en cada uno de los casos pensando en las distintas necesidades de los pacientes.

En esta etapa también se podrán repasar las distintas técnicas vinculadas con la rutina de higiene bucodental con el fin de evitar que la enfermedad se vuelva a activar. Es muy importante que los pacientes escuchen los consejos de los profesionales, ellos ayudarán a tener una correcta técnica de cepillado y la manera de maniobrar de la mejor forma los distintos instrumentos y productos, entre ellos los colutorios, hilo dental y cepillos.

Un punto clave vinculado al mantenimiento periodontal se relaciona a la limpieza profesional, gracias a esta técnica se podrá eliminar toda la placa y el sarro que podrán quedar alojados en los espacios cercanos a las encías. Este procedimiento es fácil y no provoca dolor aportando muchos beneficios, una forma recomendable y útil para las personas que tengan problemas de tipo periodontal.

En la última etapa del mantenimiento periodontal se podrá realizar un pulido de los dientes y aplicar flour de forma preventiva. Este tipo de mantenimiento es muy simple y será de gran utilidad para poder tener controladas a las diferentes enfermedades.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*