El peligro del mercurio en las amalgamas de plata

El peligro del mercurio en las amalgamas de plata

Es muy importante que tengas en cuenta que el mercurio es una de las sustancias más tóxicas que pueden entrar en contacto con el cuerpo humano, en la actualidad son muchas las personas que llevan puestos empastes de mercurio en algunos de sus dientes.

Este tipo de arreglo dental tiene el problema de que cada vez que se come, se realiza la limpieza dental, se bebe el mercurio podría liberar una muy pequeña parte de vapor que se inhala o ingerimos de manera constante.

El mercurio es un gran neurotóxico que con el contacto derrite la capa de mielina que recubre los nervios, pudiendo ocasionar la muerte inmediata de ellos, esta sustancia es muy dañina para el sistema neurológico además de generar efectos negativos en el sistema inmune, en el sistema reproductivo, un sistema cardiovascular.

Esta sustancia peligrosa puede ir acumulándose en el cuerpo, aumentando a medida que se va acumulando. El cuerpo u organismo humano no llega a reconocer los metales pesados como el mercurio como un patógeno dañino. Uno de los problemas se encuentra en lo parecido que es con otros minerales que el organismo si necesita para su funcionamiento. Un nivel bajo de mercurio liberado de manera continua en el cuerpo puede generar diferentes problemas, desde enfermedades crónicas, una sensación de fatiga u otros inconvenientes serios.

Las conocidas amalgamas de plata son los empastes que contienen mercurio los que se deben cambiar por empastes biocompatibles de resinas de composite. Para realizar un buen tratamiento es muy importante escoger correctamente al profesional. Tengamos en cuenta que si vamos a sacar la amalgama de plata se incrementará la posibilidad de que el mercurio entre al cuerpo, por ese motivo se deberán seguir al pie de la letra los protocolos específicos para realizar esta intervención.

Foto | Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*