El problema de la sobremordida

El problema de la sobremordida

Hoy nos referiremos a la sobremordida, un problema de maloclusión. Se caracteriza porque los dientes se encuentran por delante de los dientes inferiores.

En la mayoría de los casos este problema apenas se llega a apreciar, pero en algunos casos puntuales el problema es mucho más evidente. Afortunadamente este problema se puede solucionar mediante el uso de ortodoncia.

Para muchos la estética de la sobremordida no llega a ser tan preocupante, pero no deberíamos dejar de tomar cartas en el asunto ya que no sólo afecta la apariencia sino que puede generar problemas orales. La sobremordida puede perjudicar la manera de hablar y cambia la forma de la cara por la superposición de los dientes.

En la mayoría de los casos este problema es hereditario, además de que existen algunos hábitos que remarcan e incrementan más el problema.

Una manera de detectar el problema es mediante las radiografías, gracias a ellas se puede determinar la verdadera necesidad y la manera en que se deberá corregir la sobremordida. Las sobremordidas menores no suelen necesitar corrección pero es recomendable en el caso de que se quiera enviar los futuros problemas dentales.

Entre los tratamientos se aconseja la ortodoncia para corregir los problemas de sobremordida. Para ello se podrán métodos como el brackets estéticos o los más tradicionales. Además se corregirá el aliñamiento dental, es posible que se requiera de alguna pieza dental para que los dientes inferiores tengan más espacio o el espacio que se requiera.

En un próximo artículo continuaremos hablando del problema de la sobremordida y las maneras de tratarlo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*