El temor de las pelirrojas a los dentistas

Una investigación ha demostrado que las mujeres pelirrojas sufren más miedo a la hora de ir al dentista. Se considera que los niveles de ansiedad dental son muy superiores a los que se presentan en las morenas. A estas conclusiones se ha llegado desde la Universidad de Ohio, en Estados Unidos. Recordemos que una de cada cuatro personas sufre miedo a la hora de ir al dentista, acudiendo cuando no les queda otro remedio o cuando el dolor es insoportable.

Este miedo se genera por una variación genética que se vincula con la sensibilidad al dolor y a la analgesia. El estudio se ha efectuado en 124 mujeres, morenas y pelirrojas en la misma proporción.

El color rojizo del pelo se relaciona con una variación del gel receptor de la melanocortina – 1 (MC1R). El pelo de ese color junto con este gel causaría un mayor nivel de ansiedad dental.

Si bien la genética puede influir, también lo hace a la psicología que se va creando desde la infancia. Los factores genéticos influyen en la sensibilidad al dolor pero también se relaciona a la experiencia que se ha tenido previamente y a los miedos de la infancia.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*