Elásticos en la ortodoncia

Nos referiremos al uso que se le da a los elásticos dentro de la ortodoncia.

Los llamados elásticos intermaxilares son fundamentales cuando se quiere alcanzar un buen resultado en los tratamientos de ortodoncia. Si el paciente colabora y emplea estos elásticos el tiempo dispuesto por su ortodoncista u odontólogo el éxito estará asegurado.

Es muy importante que los elásticos se coloquen de forma correcta como indicará el profesional en la consulta, de lo contrario no podrá cumplir su función. En especial al principio del tratamiento el uso puede resultar algo confuso de modo que se debe consultar a los dentistas hasta entender muy bien como colocarlos.

Se trata de pequeñas gomas elásticas cuya función es la de mejorar la coordinación que existe entre la arcada inferior y la superior. Son muy buenos para el caso en que se deba corregir la mordida cruzada y las mordidas abiertas. En algunos casos se pueden usar para mover algún diente en concreto. Sus alternativas son muchas dependiendo de cada caso en particular, por eso existen gran variedad de elásticos de diferentes diámetros y grosores.

Siempre deben ser usadas bajo las indicaciones del odontólogo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*