Electro-acupuntura, una nueva opción ante el dolor

Mientras que la acupuntura ha sido ampliamente reconocida por su éxito a nivel mundial para aliviar el dolor, la electro-acupuntura es menos conocida, sin embargo especialistas de la facultad en el Centro Bastyr de Salud Natural, informan que en los hospitales chinos se aplica gran éxito y cada vez para más patologías, entre ellas las relacionadas con el dolor dental.

La electro-acupuntura es más efectiva para el dolor agudo o punzante, según se ha demostrado en distintos estudios y los realizados a nivel oral demostraron uno de los mayores éxitos, pero también lo ha sido en víctimas de accidentes cerebro-vasculares, especialmente donde hay parálisis lateral, parálisis de Bell y esclerosis múltiple, casos en los que también se utilizan otras técnicas de la milenaria medicina china como la moxibustión para incrementar la eficacia de los tratamientos.

¿Cómo funciona la electro-acupuntura?

Como es crucial para todos los tratamientos destinados a luchar contra el dolor, la comunicación entre el paciente y el médico es muy importante en lo que respecta a la determinación de la naturaleza y el origen del mismo. El tratamiento se basa en la palpación del paciente en busca de los puntos sensibles y la colocación de las agujas, las cuales están conectadas a una máquina electro-estimuladora.

Se comienza con un ajuste muy bajo y se le pregunta al paciente si se siente alguna sensación, en caso negativo se va incrementando el valor ligeramente, comprobando en cada paso que el paciente tolere la sensación y se da marcha atrás si se vuelve incómoda. En un punto cómodo, 5 a 10 minutos de tratamiento son suficientes.

El procedimiento funciona mediante la liberación de opioides endógenos en el cerebro que estimulan la sensación de «sentirse bien» por la acción de productos químicos naturales, situación que afecta al cuerpo en el nivel tisular y celular, brindando excelentes resultados.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*