Encías saludables con Té verde

El té verde se ha vuelto muy popular en la actualidad, ya que la ciencia cada día descubre nuevos alcances de sus propiedades benéficas para la salud, como el control de peso, la regulación de los niveles de azúcar en sangre (diabetes) o control de la presión arterial (hipertensión), pero además sus propiedades astringentes y su riqueza natural en flúor lo transforman en una excelente opción natural para mantener la salud de las encías.

Si bien existe una creencia popular de que el té mancha los dientes y en lo que respecta al té negro, es cierto, en el caso del té verde no es así, ya que nuevos estudios han determinado que la composición química de este prodigio natural favorece la salud oral. Según un estudio japonés publicado en la revista Journal of Periodontology, realizado sobre pacientes de mediana edad que presentaban como síntoma característico el sangrado de las encías, demostró que tomar una taza al día de té verde, ofrecía importantes mejorías a la condición oral que manifestaban a nivel periodontal.

Los investigadores establecieron que dicho beneficio lo producía un componente que abunda en el té verde y es la catequina, un flavonoide antioxidante con poderosas propiedades antiinflamatorias naturales que actúan eficazmente sobre las encías inflamadas, disminuyendo así los síntomas característicos como el sangrado. Este compuesto antioxidante estimula una respuesta inmune natural sobre las bacterias responsables de la formación de caries o la pérdida del hueso.

Entre otros beneficios el té verde elimina los ácidos responsables del deterioro de las piezas dentales, ya que afecta a la integridad del esmalte, condición que da origen a distintas patologías dentales.

En resume el gran poder antiinflamatorio del té verde se traduce en beneficios saludables para nuestras encías y lo más destacable es su condición natural.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*