Endodoncia a pesar de no tener dolor

Puedes preguntarte el motivo por el cual necesitaras una endodoncia si tu diente no te duele, en este artículo te explicaremos algunos de los motivos.

Suele pasar que luego de dos o más episodios de un gran dolor éste remite, esto no quiere decir que el problema del diente ha mejorado sino todo lo contrario. Cuando te empieza a doler un diente y luego las molestias desaparecen puede deberse a una necrosis del nervio, lo que causa que se pierda la sensibilidad, creando una sensación de que el cuadro ha mejorado.

Al tener un tejido muerto en nuestra boca el peligro puede ser peor para el organismo en general, ya que puede causar una infección. En el caso de que un diente duela y luego no duela más debemos preocuparnos y acudir al dentista.

Será el profesional quien verificará la vitalidad de la pieza mediante una serie de comprobaciones muy simples, son ellos los que dirán si es o no necesario realizar la endodoncia.

En el caso de que se tenga una caries profunda y la evolución de esta es muy lenta puede producirse una necrosis progresiva que puede pasar totalmente desapercibidas. Solo nos daremos cuenta que se produzca una inflamación en la zona.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*