limpieza profesional y enfermedad de las encias

La enfermedad periodontal es progresiva y sin tratamiento dará lugar a la pérdida de dientes e infecciones en toda la boca, por ello debe combatirse a tiempo y las limpiezas profesionales regulares son la mejor opción para prevenir el problema.

La enfermedad periodontal afecta principalmente al tejido entre el diente y la encía, área que recibe el nombre de bolsillo y que es medida con un pequeño instrumento llamado sonda periodontal, como parámetro a tener en cuenta un diente sano mide 0 a 3 mm de bolsillo, mientras que el tejido enfermo mide entre 4 y15 mm de profundidad y a más profundo más difícil de tratar.

Las mediciones dependerán del caso, ya que por ejemplo en la gingivitis la medición hará referencia al tejido hinchado, mientras que en la periodontitis las mediciones indican la pérdida de hueso y tejido de la encía. Si se deja sin tratar la periodontitis derivará en la destrucción de la estructura de soporte, las bacterias se desarrollaran en los bolsillos, la liberación de la toxina será mayor y en consecuencia el aflojamiento de los dientes y la pérdida posterior serán inminentes.

Un enjuague bucal conocido como Periogen ha demostrado ser capaz de disolver la acumulación de sarro entre las limpiezas profesionales y visitas al dentista, actuando mediante la explotación de una debilidad que se encuentra en la estructura de sarro oral y su naturaleza adhesiva. Para tener en cuenta el sarro localizado por encima de la línea de las encías recibe el nombre de “sarro supra gingival” y el ubicado por debajo de la misma se conoce como “sarro sub gingival”.

Periogen se utiliza como un enjuague bucal 1-2 veces al día entre las limpiezas profesionales para reducir el nivel de acumulación de sarro y las manchas, permitiendo que el trabajo del dentista sea más fácil, pero también permite mantener un estado saludable en la boca.

Imagen: MF

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*