Los trastornos alimentarios pueden derivar en desequilibrios tanto a nivel físico como emocional, por lo cual sus daños serian de carácter psicosomático, pero los resultados de un nuevo estudio clínico indica que la salud oral se gravemente afectada teniendo como resultado negativo, la erosión dental.

El estudio de la Universidad de Bergen en Noruega se mostró que los pacientes con trastornos de la alimentación, tales como la anorexia y la bulimia, presentaban en la mayoría de los casos problemas de salud dental, mucho más que aquellos libres del problema, con si tomas que incluían sensibilidad dental, dolor facial y finalmente erosión dental severa.

El informe destacó que uno de cada tres personas con un trastorno de la alimentación, lo cual representaría un 36 por ciento, presentaban una severa erosión dental y las personas con un trastorno de la alimentación también mostraron una mayor sensibilidad en los dientes a diario, con mayor incidencias de dolores en la cara y xerostomía o síndrome de la boca seca.

Mientras que los vómitos se asocia normalmente con un trastornos de la alimentación, cuando estos son auto inducidos regularmente, como en el caso de la bulimia los resultado se la investigación revelaron que perjudicaban la salud oral, en todos sus niveles y la erosión era inevitable, al recibir la boca los potentes ácidos estomacales.

Director General de la British Dental Health Foundation dijo: «Cuando usted vomita en varias ocasiones, como ocurre con ciertos trastornos de la alimentación, puede afectar gravemente a la salud oral, ya que los altos niveles de ácido en el vómito puede causar daños al esmalte de los dientes. Los ataques con ácido de este tipo sobre una base frecuente significa que la saliva en la boca no tendrá la oportunidad de reparar naturalmente el daño causado a los dientes por el contacto con el vómito ácido, por lo tanto el aumento de la gravedad de la erosión dental fue lo observado en el estudio”.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*