https://pixabay.com/es/hilo-dental-oral-dental-higiene-668215/

https://pixabay.com/es/hilo-dental-oral-dental-higiene-668215/

Si alguna vez te preguntaste si el hilo dental realmente permite reducir las caries dentales no debes dejar de leer este artículo. Además, nos referiremos a la frecuencia con que se debe usar el hilo dental.

Muchos expertos en la materia señalan que usar hilo dental dentro de la rutina de higiene bucodental permite reducir las posibilidades de padecer caries y diferentes problemas vinculados a las encías, ya que previene la acumulación de placa.

Tengamos presente que la placa es una capa de bacterias pegajosa que se alimenta de los carbohidratos que comemos. Si no se quita y se deja crecer empiezan los problemas en los dientes, lo que provoca caries y si estas están muy extendidas generan la pérdida del diente.

La placa bacteriana empieza a generarse ni bien se termina la higiene dental, y si no se vuelve a quitar puede terminar provocando gingivitis. En una investigación realizada en Noruega se supo que los dientes que estaban rodeados de encías inflamadas tenían 46 veces más posibilidades de terminar perdiéndose, por eso es tan importante tener las encías saludables.

Los expertos saben que el cepillo no puede terminar con el problema de la placa totalmente, por su forma y tamaño puede ser complicado que llegue a ciertas partes de la boca, para ello el hilo dental es un gran aliado. Este producto ha sido inventado por un dentista llamado Levi Spear Parmly, de Nueva Orleans. Desde el año 1815 se usaba una especie de hilo de seda para terminar una buena higiene.

En un próximo artículo seguiremos hablando de la conveniencia o no de usar hilo dental.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*