Exportaciones material dental España

España es el cuarto país europeo que menos acude al dentista, una realidad con consecuencias tanto en la salud como en la economía. Según datos relativos a 2012, el volumen de mercado del sector dental ascendió a 455 millones de euros, un 7% menos que en el año anterior.

No obstante, el sector dental español ha puesto el ojo en la exportación. De hecho, desde 2006 las cifras se han incrementado en un 24%, cerrando 2012 con una facturación de 1.882.924 millones de euros.

Diferentes profesionales y dentistas en Alcalá de Henares consultados por Noticias Bancarias, señalan que “tan solo un 30% acude periódicamente a una clínica dental para revisar su estado de salud bucodental”. Se trata de un porcentaje por debajo de la media europea.

Por otra parte, y en relación a la exportación de material dental, ante de la subida del IVA a los productos sanitarios (del 10% al 21%) se experimentó un empuje en la demanda en referencia a estos productos.

Por su parte, la vocación internacional del negocio dental español es indudable. De ahí que cada año, se celebre en IFEMA Expodental, una feria dedicada a los equipos, productos y servicios dentales, que este 2018 se celebrará del 15 al 17 de marzo.

Así, el éxito exportador del sector español está detrás de la presencia de sus productos en los mercados más competitivos y punteros. Destaca especialmente la demanda en dientes artificiales, implantes dentales y diseños asistidos por ordenador y técnicas de impresión digital de última generación.

Por su parte, desde Saludalia Dental Alcalá de Henares afirman que “en España tenemos buenos profesionales y buenos fabricantes de material dental, que han visto una oportunidad durante estos años de exportar y mostrar al resto de países las novedades dentales de las empresas españolas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*