respiracion_dental

Los niños que respiran por la boca corren el riesgo de desarrollar problemas dentales, según expertos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, que celebra su 63 congreso en Oviedo.

“La respiración debe ser predominantemente por la nariz, ya que el estímulo respiratorio nasal influye en el desarrollo maxilofacial”, advierte el doctor Enrique Fenández Julián, presidente de la Comisión de Roncopatía y Trastornos del Sueño en la Sociedad.

Uno de los estudios presentados en el congreso, es el realizado por el Hospital General de Cataluña, el cual expone que “los niños con trastornos respiratorio, son propenso a sufrir alteraciones en el desarrollo dental. Estas alteraciones son en su mayoría, paladar estrecho y oclusión dentaria (mordida cruzada).

Según el doctor Eduard Esteller, coordinador del estudio, “son típicos niños con incisivos hacia adelante, ya que el arco ojival de la dentadura carece de espacio para albergar los dientes”.

Asímismo, los hijos de padres con mandíbula retraída tiene más riesgo de sufrir estas alteraciones, y si estos trastornos no se tratan a tiempo, el niño necesitará de una intervención quirúrgica. Sin embargo, cuando el niño es menor de cinco años no es necesaria cirugía, señala el doctor Fernández Julián, ya que se pueden utilizar aparatos para ensanchar el paladar.

Imagen: Ortodonciaaldia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*