II Congreso Internacional de Sociedad Científica Odontología Oral

El pasado 25 de Octubre, Santiago de Compostela se convirtió en el escaparate de la implantología mundial, al acoger el II Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI), donde se reunieron algunas de las principales figuras mundiales para exponer las nuevas técnicas y aplicaciones tecnológicas sobre implantología dental.

El congreso fue inaugurado por el profesor Ángel Carracedo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), quien analizó la relación entre genética y odontología.

Entre sus invitados, destacaban especialistas de renombre de varios países como Estados Unidos y Brasil, entre los que destaca Italia, representada por el profesor Adriano Piattelli de la Universidad Chieti-Pesacara, experto en el estudio de las superficies para implantes, así como su compatriota Carlo Tinti, de reconocido prestigio clínico en la técnica de regeneración ósea.

Días previos a la celebración, el presidente del comité organizador, Gonzalo López, explicaba en rueda de prensa que «en Galicia hay buenos profesionales de la odontología, y las firmas de mayor reconocimiento mundial en implantes son las que más productos ofrece en esta Comunidad».

López ha opinado que hay un «nivel en el norte de España en salud bucodental cada vez más alto y un interés creciente en la estética”.

“Los países mediterráneos tienen una valoración por la estética mucho mayor que los países nórdicos», ha apuntado López, quien ha destacado que los pacientes son cada vez más exigentes y reclaman que «cuando sonrían no se pueda distinguir un diente de un implante”.

Imagen: La Voz de Galicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*