mercurio en Odontología

La utilización de mercurio podría eliminarse de la odontología en Europa dentro de cinco años, según estiman los organismos de salud, en función de un estudio realizado por la Comisión Europea.

La Oficina Europea de Medio Ambiente y Mercury Policy Project dio la bienvenida a un nuevo estudio realizado por la Comisión Europea en el cual se sugiere que lo mejor para la salud es eliminar la amalgama dental durante los próximos cinco años. El proyecto también se centrará en la aplicación de la mejora de la legislación actual de residuos en Europa, así como también el estudio recomienda eliminar gradualmente el uso de mercurio en las pilas de botón.

Son muchas las evaluaciones llevadas a cabo en todo el mundo que han llegado a la conclusión de que la amalgama dental de mercurio tiene efectos negativos a largo plazo y en el caso de los países europeos como Suecia, han tomado la iniciativa y lo han eliminado. Dinamarca, Finlandia, Italia y los Países Bajos, a su vez han reducido su uso de una manera importante.

Otros países tienen algún tipo de políticas para restringir el uso de mercurio en odontología y lo positivo para los dentistas es que los materiales dentales sin mercurio se han vuelto más frecuentes en los últimos años, por lo tanto los avances son cada vez mayores en nuevas tecnologías.

Basados en la investigación, la Oficina Europea de Medio Ambiente recomienda, que el mercurio debería eliminarse tan pronto como sea posible, sin embargo en los Estados Unidos, la opinión es diferente, ya que ciertos organismos niegan sus efectos negativos del uso de mercurio en amalgamas dentales a largo plazo y por lo tanto aún no hay ninguna recomendación para eliminarlo por completo como en otras partes del mundo.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*