Evita el mal aliento

Son muchas las personas que tiene problemas con su mal aliento, no todas ellas conocen las razones por las cuales sufren halitosis y, por ende, no sabe como combatirla. Nos referiremos a las distintas causas de halitosis y a cómo encontrar la solución correcta.

Existen diferentes razones que generan la aparición del mal aliento, algunas de ellas pueden ser encuadradas en el concepto de causa – efecto, o sea son tienen causas casi inmediatas. Este tipo de problema es el más fácil de tratar. Las razones pueden ser: comer ajo, quesos fuertes, especies, tomas café en exceso, fumas o tomar alcohol. Para evitar con los problemas en este caso bastará con no ingerir los alimentos o sustancias.

Las causas que no son a corto plazo necesitan la intervención de un odontólogo. En muchos casos el mal aliento está vinculado con las patologías o problemas de la salud.

También puedes darse el mal aliento por causa de las bacterias existentes. Estas son parte de aquellos organismos que encontramos dentro de la boca, las cuales son casi imposible de ser eliminadas por completo.

Para mantener un buen aliento es muy importante mantener una correcta higiene dental. Al cepillarte los dientes después de cada comida estarás rebajando notablemente la posibilidad de sufrir de mal aliento, lo mismo tienes que hacer con la lengua, en donde se acumulan las bacterias.

Recuerda siempre beber mucha agua, lo cual además de mantenerte correctamente hidratado ayudará a evitar el mal aliento. Las personas que sufren el síndrome de la boca seca pueden tener serios problemas con su aliento y deben contrarrestarlo bebiendo una buena cantidad de agua y masticando chicles libres de azúcar. Cuanta mayor cantidad de saliva haya en la boca menos cantidad de bacterias y por ende menos mal olor.

Recuerda que es muy importante acudir de manera regular al dentista, quien te aportará toda la información vinculados a todos los aspectos de la salud oral y como tener buenos hábitos. Los odontólogos ya están acostumbrados a tratar muchos casos de haliotosis y cuentan con todas las herramientas necesarias para hacerte sentir cómodo cuando tengas que estar a cortas distancias con otras personas.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Estupendos consejos para combatir la halitosis, un trastorno que presentan muchos pacientes en nuestras consultas. Se los recomendaremos. 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*