Evita las manchas en tus dientes

Evita las manchas en tus dientes

Un artículo más en el que hablaremos de los alimentos que provocan manchas en los dientes.

Vino tinto
El vino tinto también termina manchando los dientes. Una buena medida que se puede tomar es cepillar los dientes después de haberlo consumido.

Ponche de frutas
Este tipo de bebida no es muy consumida en España, pero es importante que sepas que puede mancharte los dientes. De hecho, al consumirlo se nota como los labios aparecen teñidos, de la misma manera ocurre con los dientes. Para evitar que esto pase y que los dientes no se vean afectados por los azúcares será necesario enjuagarse la boca.

Zumos de frutas
Por lo general los zumos preparados con frutas no son tan perjudiciales como el ponche, pero se deberá tomar algunas precauciones por el alto contenido en azúcares. Gracias a diferentes estudios se ha podido demostrar que los zumos son más dañinos para los dientes que la mayoría de los refrescos de tipo artificial. Si tienes la costumbre de consumirlos, tanto en los desayunos como en las meriendas, te aconsejamos que los prepares tú mismo sin agregarle azúcar.

Salsa de soja
Si disfrutas de los platos asiáticos debes saber que la salsa de soja puede mancharte los dientes notablemente. El consumo de este tipo de comida se ha incrementado notablemente en los últimos años y, consigo, se incrementó la utilización de la salsa de soja. Para evitar las manchas en los dientes se puede escoger algún derivado, como la soja light, que tiene menos azúcar, sal y almidón.

Evita las comidas con colorantes artificiales
Ten en cuenta que los colorantes artificiales pueden estar presentes en diferentes comidas y alimentos envasados.

Café
Sabemos que el café es una de las infusiones elegida por millones de personas para tener energía por la mañana, pero el exceso se puede ver reflejado en una sonrisa no tan blanca. El color oscuro de los granos de café son los responsables de que los dientes terminen teñidos.


El té también es malo para una sonrisa blanca y radiante, sin importar si se consume frío o caliente. Para evitar las manchas en los dientes provocados por el té se puede escoger alguna alternativa, como el té verde o el té blanco.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*