Existe una diferencia entre la periodontitis y las periiemplantitis

Existe una diferencia entre la periodontitis y las periiemplantitis

Hoy te contaremos la diferencia entre la periodontitis y las periiemplantitis. En la actualidad el empleo de las técnicas de implantologia dental es muy común y frecuente. Con el empleo de las prótesis dentales ya no existe el riesgo de tener caries dentales, pero existen algunas patologías que se pueden seguir teniendo. Hoy te contaremos acerca de dos enfermedades orales que pueden continuar padeciendo, aún con implantes dentales.

Qué es la periodontitis
Cuando hablamos clínicamente de la periodontitis se habla de la inflamación y de la infección de los ligamentos de los huesos que cumplen la función de ser sostenes de los dientes. Esto puede suceder como consecuencia de la falta de tratamiento, por eso la inflamación y la infección de las encías continua avanzando hasta alcanzar a los ligamentos y después a los huesos que se encargan de sostener las piezas dentales.

Cuando se pierde el sostén los dientes se empiezan a aflojar y por ello se terminan cayendo, por esa razón podemos decir que la periodontitis es una de las razones de pérdida dentaria en las personas adultas.

Qué es la periimplantitis
Cuando hablamos de periimplantitis nos estamos refiriendo a un proceso inflamatorio que involucra a los tejidos que se encuentran alrededor del implante dental, esto provoca que se termine perdiendo el hueso de soporte. El problema puede llegar a afectar entre el 10 y el 45 por ciento. Si bien la periimplantitis aparece en uno de cada 10 pacientes no podemos considerarla como una patología frecuente. Pero debemos saber que las consecuencias de padecerla pueden ser graves, por eso es fundamental ir al dentista si notamos algún problema en la boca.

Pensemos que los implantes dentales son una gran solución siempre que reciban los controles y el mantenimiento adecuado, así te podrán durar para toda la vida. Si no reciben los cuidados necesario podrían sufrir de periimplantitis generando la pérdida temprana de los implantes y de las prótesis soportadas.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*