UAL

La Universidad de Almería (UAL) apuesta por ampliar y consolidar su oferta en torno al área de conocimiento de las Ciencias de la Salud se ha traducido, una vez más, en la organización junto al Colegio Oficial de Dentistas de Almería del curso ‘Buscamos la excelencia en implantes y periodoncia, ¿pensamos todos lo mismo?’.

La temática de este curso ha coincido en buena medida conla del Master de Odontología que se imparte en la UAL y que está dirigido por Antonio Alías, por lo que la celebración de estas jornadas ha representado una culminación y síntesis global de los contenidos expuestos a lo largo del curso académico.

El seminario ha sido planteado como una reunión de los principales especialistas que actualmente existen en nuestro país en relación con las cuestiones de análisis y ha constituido un intento de actualización de los últimos avances en cirugía maxilofacial, con objeto de dar un decidido impulso a estos estudios en la UAL.

En este sentido, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Almería y codirector del curso, Antonio Bujaldón, señaló durante el acto de apertura que «el planteamiento que hemos hecho era el de hacer una apuesta común sobre cómo enfocamos cada uno la periodoncia y los implantes. Así, en las distintas ponencias cada uno expone su visión de cómo lo realiza y al final veremos qué conclusiones extraemos». Además, Bujaldón valoró la ventaja de contar con la presencia de destacados técnicos de laboratorio para explicar la fase de prótesis y su realización, «que es lo que determina la diferencia entre que el implante esté bien y que el implante esté perfecto, así como la estética alrededor de los tejidos blandos».

Bujaldón aprovechó la ocasión para agradecer de manera particular toda la colaboración que habían recibido por parte de las empresas, afirmando que sin ellas «no podríamos haber invitado a esta cantidad de ponentes al precio que hemos podido poner las inscripciones», que se fijaron en 120 euros. También mostró su orgullo porque el aula de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud «vuelva a estar llena» y pidió disculpas a quienes se han quedado sin plazas, puesto que, como ya ocurrió en la pasada edición, el número de inscripciones ha superado ampliamente el centenar.

Asimismo, el otro director del curso, Antonio Fernández, hizo hincapié en el progresivo desarrollo de los estudios de odontología en la UAL, anunciando que «tenemos varios planes dentro de nuestro modesto curso de experto y próximamente es muy posible que firmemos un par de convenios con un par de universidades extranjeras, una centroeuropea y otra centroamericana».

El interés del curso por parte del alumnado ha respondido a distintas motivaciones, aunque con el denominador común de la mejora de la práctica profesional. Así, Lucy Márquez, Paula Sánchez y Raquel Góngora, licenciadas en Odontología y que ya participaron en la edición anterior del curso, que estuvo dedicada a la estética y la salud bucodental, señalaban que la participación en las jornadas constituía «una oportunidad para poder adquirir nuevos conocimientos y poder compaginarlo con el trabajo. Todos trabajamos y está muy bien porque lo podemos hacer durante los fines de semana. Además, hemos conocido a mucha gente y ése es un aspecto muy enriquecedor». Sobre las razones que les habían animado a inscribirse indicaban que «nosotras hemos hecho el curso de experto durante todo el año y este seminario sirve para culminarlo, ya que se van a ver casos más puntuales sobre temas que ya hemos estado viendo a lo largo del curso académico».

Por su parte, Antonio Quirantes y Javier Gutiérrez, odontólogos en activo, afirmaban que pretendían «aprovechar un poco el verano para ponerse al día». Al respecto, señalaban que «lo bueno es que es gente a nivel nacional importante, y es muy interesante verlos en donde tú trabajas, que no tengas que desplazarte y también a un precio muy económico… Todas esas motivaciones son muy interesantes actualmente», a la vez que destacaban que «la información o las expectativas de información son altas. El curso tiene un nivel que se considera adecuado y que en poco tiempo te va a actualizar y aclarar bastantes conceptos».

Enlaces de interés:

En mercafarma.net encontrarás toda la cosmética facial y corporal que buscas para el cuidado de tu piel.

Compartir
Artículo anteriorGingivitis; síntomas y causas
Artículo siguienteEncías y embarazo
Especialista en comunicación para clínicas dentales. Mi Licenciatura de Odontología y mi pasión por la comunicación me han hecho mezclar ambas profesiones y disfrutar el doble de lo que hago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*