Extracción de piezas dentales en ortodoncia

En ocasiones los odontólogos toman la decisión de extraer algunas piezas dentales antes de realizar un tratamiento de ortodoncia, hoy te contaremos el por qué. Esto dependerá de cada paciente, sus necesidades y la situación específica. A continuación te brindaremos los motivos por los que es necesario quitar algunas piezas dentales.

Generalmente, si se deben realizar exodoncias se podrá necesitar quitar los cuatro primeros premolares, los que serán quitados cuando el ortodoncista realice un diagnóstico previo personalizado, así se conocerá la situación y las necesidades del paciente en particular.

Son varios los motivos por los que se tienen que extraer uno o varios dientes, por ejemplo, si se necesita más espacio. También será una buena medida cuando los pacientes requieran retraer el labio, ya que al extraer los premolares se conseguirá reducir los labios mejorando la estética dental de los pacientes.

Dentro de los motivos más habituales encontramos los casos en que se necesita más espacio para alinear así como para cuando se requiere mejorar la mordida. También será necesario hacerlo en el caso de que los dientes estén en muy malas condiciones con caries avanzadas o enfermedades periodontales, fracturas en los dientes.

Siempre será necesario un correcto diagnóstico por parte de un profesional, será el ortodoncista quien realizará el examen y determinará qué tipo de técnica es la más adecuada para tu caso.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*