La importancia de una mordida correcta es fundamental para la salud oral y son los tratamientos de ortodoncia los que se encargan de este tema tan especial para la salud, no solo bucal sino general, ya que interviene en los procesos digestivos, que por supuesto comienzan en la boca.

Cuando existe una expansión excesiva dental algunos dientes permanentes por lo general pueden llegar a ser eliminados y en este caso el ortodoncista cuidadosamente tomará medidas de los dientes, con la ayuda de rayos X, para decidir cuánto espacio se necesita y por lo tanto que dientes deberá extraer, para evitar deformidades futuras.

Una premisa del profesional será asegurarse de que la extracción de dientes no llevará demasiado hacia atrás a los dientes frontales, ya que esto podría afectar las facciones del rostro. Por ello se toma una radiografía cefalométrica, que ayudará a determinar cuánto espacio se necesita para corregir el apiñamiento. Así, a través de la extracción adecuada los dientes traseros se moverán hacia adelante por el espacio generado.

Otra razón que motiva un tratamiento de ortodoncia a la extracción de piezas dentales, es cuando los dientes sobresalen, ya que esta condición puede conducir a algo más que problemas con la apariencia.

Esta condición impide que la persona lleve cómodamente los labios sobre los dientes, motivando la realización de respiraciones por la boca, lo cual puede ser perjudicial para los dientes, los tejidos blandos de la boca y la garganta.

Esta situación puede ocurrir tanto en los dientes superiores como inferiores o en ambos, en casos extremos los dientes permanentes puede tener que ser eliminados, para hacer que los dientes frontales se desplacen hacia atrás ubicándose en una posición normal. Los dientes que se eliminan con mayor frecuencia son los premolares.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*