Te damos algunos consejos para que facilites la dentición en tu bebé. Recordemos que esta etapa comienza a partir del cuarto mes y durará hasta los cuatro años aproximadamente. Durante este tiempo, los bebés se mostrarán muy molestos y con dolores.

Deberás limpiar regularmente la cara de tu pequeño con un paño suave y así le quitarás la saliva que le irritará su piel. Dale algo que pueda morder. En el mercado existen diferentes mordillos, algunos de ellos pueden ser refrigerados para que cuando el bebé los muerda desaparezca el dolor.

Otra alternativa es darle algún trapito, que también podrás enfriar en la nevera. Lo que no son muy aconsejables son aquellos mordillos que tienen líquido en su interior.

Realiza masajes en las encías del bebé

Nunca le des medicamentos, ni siquiera un paracetamol, sin la previa autorización de tu médico. Ni mucho menos le des remedios caseros, ni frotes sus encías con alcohol.

La dentición del bebé puede tener algunas consecuencias, entre ellas pueden aparecer cuadros de diarrea, fiebre, problemas digestivos (por la cantidad de saliva que tragan). Si tienes dudas deberás acudir al médico, a veces podemos confundir la fiebre causada por la dentición por el síntoma de otra enfermedad.

Compartir
Artículo anteriorAbscesos dentales complicaciones y peligros
Artículo siguienteAparatos dentales y mal aliento
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*