Fernando VII tenía mordida invertida (III)Existen diferentes causas por las que aparece la mordida invertida, en el caso de Fernando VII o Carlos IV se da por causas hereditarias, en otros casos por accidentes, por la pérdida dental o por una atrofia ósea.

Este tipo de mordida no acarrea grandes problemas, pero si una mala masticación y un inconveniente estético (con todo lo que esto acarrea). Para el tratamiento de la mordida invertida es necesario contar con un buen diagnostico, y en base a esto tomar la decisión acertada. Tengamos presente que muchas de las personas con este trastorno suelen tener problemas de autoestima o de integración social ya que se puede ver un trasfondo estético bastante considerable.

El problema de Fernando VII se vio en muchas pinturas de Goya. Es curioso ver como el artista plasma a la perfección la deformidad, en una de sus obras ‘La familia de Carlos IV’ cuando el rey solo tenía 14 años de edad. A medida va creciendo la relación entre Goya y el rey va empeorando lo que genera que cada vez lo retrate más deforme. Podemos sospechar que el problema se iba agravando o que Goya quería dejar en evidencia su problema sin ninguna consideración.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*