Queremos contarte acerca de los beneficios que tiene la fluorización del agua para la higiene de tu boca.

En primer lugar es necesario saber que la fluorización del agua de la red pública es un método confiable. Los estudios realizados por más de medio siglo demostraron que la fluorización es efectiva, permitiendo reducir la cantidad de caries dentales en la población en general.

El costo de la fluorización depende del tamaño de la comunidad. Es muy importante que se lleve a cabo esta metodología, no debemos olvidar que porcentajes cercanos al 84 por ciento de los niños y el 96 por ciento de los adultos y 99.5 por ciento de las personas mayores de 65 años tuvieron o tienen caries dentales.

Estas cifras pueden disminuir en las regiones donde se fluoriza el agua. Estudios que han comenzado en la década del 40 lograron demostrar el valor del agua fluorizada. En la década del 60 las caries dentales de diferentes comunidades decrecieron.

La fluorización del agua potable se trata de un agregado de forma limitada y controlada de iones de fluor dentro del sistema de agua potable público, con el objetivo de reducir el riesgo de aparición de caries. Mediante este agregado no afecta el gusto, color u olor del agua. Existen dos formas de realizarlo: mediante una fluoración naturalmente o fluoración mediante la adición de fluor.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*