Fracturas de dientes

Te brindaremos la clasificación que se tiene en cuenta en las fracturas coronarias.

Fracturas no complicadas de la corona: dentro de este grupo se encuentran la infracción de esmalte, se denomina así cuando aparece una fractura incompleta del esmalte sin la perdida de sustancia dental.

Dentro del mismo grupo puede aparecer la fractura de esmalte que conlleva pérdida de sustancia dental pero localizada en el esmalte. Fractura del esmalte y dentina, generada por una fractura con pérdida de sustancia dental que involucra el esmalte y la dentina pero sin que se genere compromiso pulpar.

Fracturas complicadas de la corona. Dentro de este tipo de fractura se encuentra la fractura del esmalte y la dentina con compromiso pulpar.

Las diferentes fracturas coronales suelen generarse en los incisivos maxilares, el porcentaje es cercano al 96 por ciento con respecto al resto de los dientes. Dentro de este grupo los incisivos centrales se pueden afectar en el 80 por ciento de los casos en relación a los incisivos laterales.

Los varones son más afectados que las mujeres y las edades más comprometidas van de los 7 a los 20 años de edad.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSalud oral; problemas de mandíbula
Artículo siguienteEnfermedad de las encías y riesgo de ACV
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*