Goma de mascar, enemiga de la sensibilidad en las encías

La sensibilidad de las encías es una condición incomoda por hacernos pasar malos momentos al consumir alimentos o bebidas a temperaturas elevadas, pero además si ésta sensación se mantiene en el tiempo conlleva a enfermedades orales, por ello saber como tratarla es muy importante para nuestra salud bucal.

Para reducir la sensibilidad de las encías se ha comprobado que masticar chicle o goma de mascar puede proporcionar un efecto terapéutico real, más allá de un efecto placebo como se creía antiguamente.

La goma de mascar aumenta el flujo salival estimulado a la vez una mejor protección contra los ácidos formadores de bacterias, responsables de la inflamación, por ello tiene la capacidad de reducir la sensibilidad.

Un estudio sugiere que el uso de una goma de mascar sin azúcar reduce la intensidad de la sensibilidad dental asociada con los procedimientos de blanqueamiento dental, como un beneficio terapéutico adicional para utilizar después del procedimiento estético hoy tan común.

El uso regular de chicle sin azúcar ha demostrado proporcionar un efecto desensibilizante través de la deposición de proteínas de rápida unión a los iones de calcio y fosfato, en el interior de los túbulos dentinarios expuestos causantes de dolor, según explican los especialistas.

La masticación es la clave

Un estudio muy interesante añadió datos al demostrar que la masticación reduce el dolor o la conciencia de la sensibilidad en las encias, ya que si por el contrario no se mastica la consciencia de la sensibilidad es mucho más pronunciada.

En conclusión la goma de mascar además de tener un efecto positivo sobre la sensibilidad de las encías, también representa tratamiento barato y por lo tanto más accesible.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*