Hábitos generadores de placa dental

Nuestros hábitos de vida son decisivos para mantener la salud general y en lo que respecta a la salud oral mucho más, por ello conocer los hábitos que pueden perjudicarla es prioritario para mejorarla y mantenerla.

Entre los malos hábitos que pueden promover una mala salud oral al favorecer el desarrollo de la placa bacteriana, mencionaremos los siguientes a tener muy en cuenta, ellos son;

Llevar a cabo la higiene dental basándose solo en el cepillado; este es un mal habito ya que siempre debe sumarse el uso diario de hilo dental y un enjuague bucal, como factor antimicrobiano para luchar contra el desarrollo de placa dental.

Evitar al dentista; postergar las visitas al dentista suele ser un factor común general y este se traduce en uno de los peores malos hábitos, ya que en cada revisión regular su odontólogo se ocupara de mantener la limpieza adecuada quitando los excesos de placa o sarro, que promocionan la mayoría de las patologías dentales. Como dato a tener en cuenta según las estadísticas solo un tercio de la población realiza controles odontológicos regulares.

Consumir exceso de alimentos generadores de placa; es muy importante evitar los alimentos capaces de generar placa dental, (dulces elaborados, gaseosas, jugos comerciales, alcohol, etc.) por lo cual se recomienda optar por aquellos que benefician la salud oral, como es el caso de las verduras crujientes o frutas sin pelar, ya que estas friegan la placa eliminándola, entre los alimentos más recomendados se encuentran; las zanahorias, manzanas, pepinos y muchas otras, pesar de que el azúcar que contienen son beneficiosas para la salud de nuestros dientes.

Para tener en cuenta; además de evitar estos malos hábitos debemos saber que existen tratamientos para proteger nuestros dientes como es el uso de selladores, que son muy efectivos y que su dentista podrá evaluar en cada caso particular.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*