El herpes labial es una enfermedad bastante frecuente que se genera por un virus. Se trata de pequeñas ampollas que pueden presentarse en niños y en adultos en la región de los labios.

Normalmente aparecen vinculadas con enfermedades febriles o después de una insolación. Después de una semana empiezan a cicatrizar. El Herpes labial es causado por un virus y puede causar en los niños múltiples úlceras de faringe, lengua, encías, labios. No se trata de una enfermedad que suele repetirse y cuando desaparece no deja secuelas.

El problema aparece cuando el virus queda escondido, en estos casos se puede reactivar la lesión en algunos puntos. También es cierto que en los casos en que el virus reaparece ya está muy debilitado.

Para evitar la aparición de este tipo de herpes te aconsejamos tratar a fondo las enfermedades que causen fiebre, en el caso de que ya los tengas siempre debes acudir a un profesional que te dirá que es lo mejor para tu caso, en la mayoría de los casos te brindaran algún analgésico para las molestias.

Evita tocarte la zona para no contagiar otras zonas y para no infectarlo con gérmenes de la piel. Tampoco es aconsejable que te expongas al sol.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLanzan guía online 2.0 de dentistas españoles
Artículo siguienteMadres obesas y niños con caries
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*