Hierbas y minerales naturales

Los suplementos a base de hierbas se componen de productos químicos naturales extraídos de una planta y se pueden consumir en su estado natural o elaborar a modo de extractos o comprimidos estabilizados.

Cuando se elaboran de forma refinada, se los considera como un medicamento a base de hierbas, en los cuales los principios activos o esenciales de las mismas se deben mantener intactos en el producto y en lo que respecta a la salud oral, algunos de ellos pueden resultar beneficiosos, pero siempre siendo utilizados bajo supervisión profesional.

Algunos de los suplementos de hierbas podrían beneficiar la salud oral son los siguientes:

Coenzima Q10, este suplemento promueve la curación de las encías y el crecimiento celular

Lisina, aminoacido natural que puede combatir las aftas

Vitamina C, un poderoso antioxidante natural que promueve la curación, especialmente evita el sangrado de las encías, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas.

Calcio y magnesio, dos minerales esenciales para la salud general que a nivel oral, ayudan a prevenir la pérdida de hueso alrededor de las encías

Vitaminas A y E, cuyas propiedades especificas estimula o aceleran la curación de los tejidos de las encías

Extracto de semilla de uva; un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio natural

Zinc y cobre, dos minerales esenciales para mejorar la función inmune

Gel de Aloe Vera, se ha comprobado que su amplia composición química contiene compuestos específicos a que alivia las encías inflamadas y regenera los tejidos, cuando se aplica directamente sobre la zona afectada, condición que lo hace tan especial para el tratamiento de las quemaduras.

Té de manzanilla, el calmante natural más utilizado en el mundo que favorece la desinflamación de los tejidos de las encías.

Té verde: un poderoso antioxidante natural que posee importantes propiedades astringentes y antimicrobianas, por lo cual es muy útil en la prevención de la caries y disminuye el crecimiento de la placa bacterial.

El aceite de clavo: sus principios activos lo convierten en un poderoso anestésico natural aliviando de forma temporal el dolor o la sensibilidad dental.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*