Higiene bucal; Tips para el hilo dental

El hilo dental se ha incorporado a la higiene dental diaria como uno de los dispositivos más importantes que promueven una boca saludable, por ello debemos conocer muy bien todos sus detalles, a la hora de elegirlo y usarlo.

La mayoría de los hilos dentales se elaboran con nylon o teflón, ambos son igualmente efectivos, pero las personas con mayores espacios entre los dientes o con recesión de las encías (pérdida de tejido de las encías, que expone las raíces de los dientes) tienden a obtener mejores resultados con el tipo de cinta plana o hilo dental ancho. Ahora si sus dientes están muy juntos, la mejor elección es la seda fina que es más resistente.

En el caso de puentes y otros arreglos especiales se recomienda el uso de un enhebrador de hilo dental, que parece una aguja de coser de plástico o un producto llamado Super Floss que tiene un extremo rígido para pescar el hilo dental entre los dientes, seguido de un segmento esponjoso.

Aquí les brindamos 2 consejos o tips para la higiene con hilo dental del área de odontología restauradora de la Universidad de California, Facultad de Odontología de Los Ángeles:

-Perfecciona su técnica de uso con hilo dental: Utilice un trozo de hilo dental de 15 a 18 pulgadas de largo, deslícelo entre los dientes, envuélvalo alrededor de cada diente en forma de «C» y pula con un movimiento ascendente y descendente.

-No se preocupe por un poco de sangre: El sangrado de las encías significa que están inflamadas debido a que se acumula placa y necesitan por lo tanto de limpieza, por lo tanto si sangran no dejes que eso te impida seguir adelante con una correcta higiene, aunque si el sangrado persiste por varios días podría ser un signo de enfermedad periodontal, en tal caso consultar con un profesional.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*