ia de la odontología

A partir de este artículo te iremos contando acerca de la interesante historia de la odontología y como fue progresando con el paso de los años y los adelantos que se fueron dando, gracias a los cuales los pacientes pueden obtener importantes beneficios y resultados, pudiendo mejorar su salud en general.

En términos generales se puede decir que la historia de la odontología se inicia con la fundación de la primera Facultad de Odontología, mediante esta teoría se puede decir que empieza en el año 1840, cuando Chapin Harris junto con Horace Hayden fundan la primera escuela dental del mundo en Baltimore (Estados Unidos).

Existe otra versión que asegura que la historia de la odontología comienza hace muchos años atrás, ya que existen ciertas evidencias de precarios tratamientos que provienen del año 3000 aC. En esa época existía un personaje llamado Hesi Re, el primer odontólogo del mundo antiguo que realizaba tratamientos para aliviar el dolor a los faraones egipcios, drenando sus abscesos.

En términos generales se puede organizar conceptualmente la historia de la odontología en diferentes etapas, una de ellas es la etapa primitiva de la historia odontología. En ella se puede ver que se va adquiriendo una gran experiencia a través de más de 5 mil años de trabajos, los cueles se fueron transmitiendo de generación en generación, muchas veces vía oral. En esa etapa, conocida como primitiva, podemos diferenciar algunos procesos muy importantes:

Utilización de la medicina tradicional combinada con algunos tratamientos dentales
Diseño y perfeccionamiento de métodos de trabajo
Uso de ensayos y observación mediante el empleo de distintas plantas medicinales
Desarrollo y aplicación del método científico a la odontología
Confección de equipamiento y distintas herramientas e instrumental

En un próximo artículo seguiremos hablando de la interesante historia de la odontología y algunas de sus curiosidades. Es muy interesante ver, mediante datos precisos, cómo ha evolucionado a lo largo de los siglos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*