Historia de la odontología estética

En el día de hoy te contaremos algunos datos interesantes que se relacionan a la odontología estética. Al referirnos a este interesante temas vemos como, en los últimos años, se fueron generando adelantos en los que el paciente se vio claramente beneficiado.

Las nuevas técnicas permiten que los pacientes obtengan mejores resultados estéticos y funcionales, además de reducir los costos de los materiales. Gracias al uso de los nuevos tratamientos se pueden tener más recursos para recuperar la sonrisa en un tiempo mucho menor y de forma menos invasiva.

Comenzaremos por contarte acerca de algunas técnicas muy rudimentarias y primitivas que datan de miles de años. En el año 3000 aC comenzaron a emplearse unas pequeñas ramas que tenían la finalidad de limpiar los dientes, de esta forma la sonrisa contaba con un aspecto más favorable. Estas ramas podían ser consideradas como los primeros cepillos de dientes.

El rudimentario cepillo de dientes que se creo unos cientos años más tarde estaba confeccionado en base al pelaje de animales, evidentemente el modelo era muy diferente al que conocemos en la actualidad.

Recién en la primera parte del siglo XX se pude ver un cepillo de dientes bastante similar al que se emplea actualmente, el mismo está confeccionado en nylon.

A continuación te contaremos como fueron los inicios de la odontología estética. No existen muchos datos que nos puedan llevar a informar de manera detallada la historia de este tipo de tratamiento, pero se puede decir que diferentes civilizaciones ya empleaban materiales bastante parecidos a los dientes con el fin de recuperar las piezas perdidas.

Por el año 70 aC los etruscos ya empleaban una especie de dentadura que era fabricada en base de marfil y hueso, aunque en esa época era normal ver que se empleaban dientes de humanos o animales para reponer las piezas perdidas. Los dientes que se extraían para la confección de las dentaduras solían ser de cadáveres o de personas vivas que decidían vender sus propios dientes por necesidad. Si bien es cierto que este tipo de dentadura se caracterizaba por tener un deterioro rápido el método siguió empleándose hasta el año 1800 dC.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*