Un artículo más en el que compartiremos la interesante historia de la odontología y en donde puedes encontrar los diferentes objetos que formaron parte de ella.

  • Walter Rose

Este reconocido odontólogo se ha hecho popular por componer en el año 1920 un tema musical que se llamo ‘Hilo Dental’ en el cual contaba las características extrañas de su silla dental. La silla que se menciona en el tema había sido construida en Toronto y en la actualidad puede ser vista en el Museo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Toronto.

  • Wilhelm Conrad Röntgen

Se trataba de un reconocido físico alemán que descubrió los rayos X, por este motivo se le ha entregado un Premio Nobel en Física durante el año 1901. Además de su creación era reconocido por ser un excelente docente que se desempeñaba en varias universidades, realizando investigaciones. Los rayos X fueron descubiertos el 8 de noviembre de 1895 cuando se dio cuenta de que la radiación podía evidenciar la anatomía humana.

  • Charles Godon (1900)

Este doctor fue Decano de la Escuela Dental, además de presentar muy buenos trabajos en el Congreso internacional gracias a él se ha fundado la Institución Odontológica Internacional, que luego pasó a ser la FDI.

Dr. Frederick Mc Kay
Trabajó en Colorado, Estados Unidos. En el año 1901 notó una manchas en los dientes de los residentes en la zona, a partir de ese momento comenzó a estudiar el tema para concluir que esta condición generaba que los que tenían estas manchas eran mucho menos propensos a las caries. Lo que causaba esto era el agua de la región.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*