historia del grill

Un artículo más en el que nos referiremos a la historia del grill, una moda impuesta por los raperos y cantantes de hip hop en los Estados Unidos a comienzo de la década del 80. Existen muchas teorías acerca de su uso, algunos aseguran que no son malos y otros que si.

Los grills más costosos los hacen algunos dentistas tomando el molde de los dientes anteriores. Al obtener los moldes de los dientes se rellena el alginato con yeso. El molde de yeso es el que se utiliza para confeccionar el grill. Algunos son más baratos que otros, en especial los que se realizan tomando una impresión realizada generada a partir de que el paciente muerde una cera blanda. Estos grills son menos cómodos que los que se realizan por un profesional.

Algunos joyeros realizaron algunos grills pero luego fueron acusados de practicar odontología sin licencia.

Existen estudios realizados por la American Dental Association que demostraron que el uso de grill por un tiempo puede ser seguro, esto es si los grill se adaptan bien. El problema es que si se llevan por mucho tiempo el portador tiene riesgo de padecer problemas dentales.

La ADA ha advertido que los grills hechos con metales pueden generar una gran irritación y reacciones alérgicas ya que las bacterias pueden quedar atrapadas debajo del grill.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorHistoria del Grill
Artículo siguienteHalitosis extraoral
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*