riesgo de enfermedad periodontal

Los hombres de mediana edad pueden presentar un mayor riesgo a desarrollar enfermedad de las encías en particular cuando llevan un estilo de vida sedentario, según sugiere un nuevo estudio.

En Alemania la Escuela de Medicina de Hannover, llevo a cabo la evaluación de los datos de 72 hombres sanos de mediana edad con un estilo de vida sedentario o sea que no practicaban actividad deportiva alguna y que pasaban la mayor parte del tiempo trabajando sentados.

Como resultado de la investigación se concluyó que los hombres de mayor edad presentaban un riesgo aumentado de enfermedad de las encías en comparación con otros más jóvenes sedentarios y más aun con aquellos que tenían una vida activa.

Muchos estudios han relacionado y demostrado que un estilo de vida saludable, sumado a un índice de masa corporal (IMC) saludable; puede reducir el riesgo de enfermedad de las encías en un 40 por ciento, principalmente cuando se combina con la práctica de ejercicio regular o diario.

La salud oral se encuentra íntimamente relacionada a la salud general, por ello es importante mantener un enfoque global para mantenerla a través de un estilo de vida saludable. En el caso de la enfermedad de las encías o periodontal, ésta puede prevenirse o controlarse fácilmente con solo realizar cambios sencillos para aplicar a la vida cotidiana, ya que esta opción obra maravillas puntualmente cuando se trata de poner freno a la enfermedad oral.

Para tener muy en cuenta; en resumen comer sano, hacer ejercicio regularmente y mantener una buena salud oral, se traducen en la clave de una buena salud general.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*