El incremento de peso, sobrepeso u obesidad, en todas sus formas no es saludable por muchas razones, que perjudican la salud general y ahora según un estudio de la Universidad de Boston, se descubierto que los hombres que tienden a un aumento de peso con el tiempo restan salud a sus encías.

El estudio que incluyó a 893 hombres blancos que no tenían diabetes para formar parte del Estudio Longitudinal VA Dental, llevado a cabo con un seguimiento de 40 años, en el cual los investigadores midieron el peso corporal, circunferencia de cintura y el área grasa del brazo en cada hombre a través del tiempo, además de exámenes dentales de rutina.

Como resultado se determinó que los hombres con sobrepeso, cuya circunferencia de la cintura aumentó al menos 0,14 centímetros por año demostraron más síntomas de enfermedad periodontal, en comparación con los hombres cuya circunferencia había aumentado menos.

En los hombres que ganaron más de 0,2 kilogramos por año aproximadamente o alrededor de 15 libras más de 4 décadas, tuvieron más síntomas de la enfermedad periodontal, en comparación con los hombres cuyo peso se mantuvo igual o disminuyó ligeramente.

Por lo tanto el peso normal en los hombres cuyo brazo aumento de la grasa con el tiempo también mostró un empeoramiento de los síntomas de la enfermedad periodontal. Los investigadores ajustaron los resultados a través de otros parámetros como; fumar, la edad, el cepillado, uso de hilo dental, el nivel educativo y la presencia de síntomas de la enfermedad periodontal en el inicio del estudio.

Como resultado los investigadores concluyen que el aumento de grasa corporal tiene incidencia sobre la enfermedad periodontal y otros investigadores suman a este resultado que la obesidad conduce a un aumento en la inflamación y está relacionada con otras enfermedades crónicas tales como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Estudio publicado en la revista Journal of Dental Research.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*