La comida 'basura' y las caries

Se busca eliminar la comida ‘basura’ de las escuelas con el fin de reducir la cantidad de caries, además de luchar contra la obesidad en los niños. Si bien la medida está siendo evaluada en muchos países en México ya se esta realizando.

En ese país se busca eliminar los productos que tengan un bajo nivel nutricional y un alto nivel calórico de los planes escolares, de esta forma se estará luchando contra la obesidad al mismo tiempo que se podrán reducir en un 60 por ciento las caries y otras enfermedades dentales.

La iniciativa ha sido realizada gracias al Programa Nacional de Salud Bucal de la Secretaría Federal.

Si se llega a conseguir disminuir la ingesta de carbohidratos en las escuelas se disminuiría notablemente el problema de las caries dentales. Si bien existen muchos intereses comerciales y empresariales para evitar llevar adelante el plan se puede decir que por lo menos en la escuela ya no comerán dulces de forma desmedida.

Si bien la ingesta de dulces no es el principal problema es muy común que los niños los coman de manera desmedida generando que se forme la placa dentobacteriana, la antesala de las caries. Si se logra reducir el consumo de dulces los niños y si pueden practicar una higiene adecuada se podría reducir el problema en un 60 por ciento.

Foto | Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*