La dolorosa erupción de dientes

La dolorosa erupción de dientes

En el artículo anterior comenzamos a hablar acerca de la erupción de los dientes de leche, un momento en la vida que puede generar dudas y angustia en los padres. Te hemos contado que, por lo general, el primer diente sale a los 6 meses de edad y que en el caso de que no haya salido ninguno al año de edad lo ideas es consultar con un odontólogo pediátrico.

También hemos hablado de los diferentes mitos que se relacionan al tema, por ejemplo, que el exceso de salivación se vincula de forma directa con la dentición. A continuación seguiremos hablando de este interesante tema.

La salida de los dientes de leche puede ir acompañada de unos grados de fiebre. En el caso de que la fiebre sea muy elevado lo aconsejable es consultar con el médico y salir de dudas.

Si notas que tu pequeño se lleva objetos a la boca y está irritable puedes aliviar su molestia masajeando las encías con tu dedo o un dedo de silicona. Así le estarás dando un masaje en las encías sin causarle daño, también puedes darle casas frías para morder, como mordedores previamente enfriados.

Si los niños tienen más de 13 meses y todavía no comenzaron la la dentición es aconsejable llevarlo a algún dentista de confianza para que evalúe la situación y examine al niño. Si el bebé ya tiene más de 3 años y aun no cuenta con los 20 dientes de leche requeridos lo ideal es, también, ir a una consulta con el dentista.

La erupción dental de los dientes de leche es un tema que puede preocupar a los padres primerizos, esto es lógico, pero no debe ser motivo para angustiarse. Lo importante es no creer todo lo que se escucha que no tenga fundamento ni lógica y ante cualquier duda acudir a una consulta con un profesional para disipar todos los temores y que pueda asesorarnos de forma adecuada.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*