Forma correcta de cepillarse los dientes

En muchas oportunidades nos hemos referido a la importancia de lavarse los dientes después de cada comida, hoy te invitamos a reflexionar: ¿te cepillas los dientes de forma adecuada? Nos referiremos a las mejores técnicas que puedes tener en cuenta.

Pautas para el cepillado de dientes

Los profesionales aconsejan lavarse lo dientes después de cada comida, además recuerdan la importancia de un buen cepillado antes de irse a dormir, ya que durante la noche los movimientos de la lengua disminuyen y se produce mucho menos saliva, lo que ayuda en la aparición de placa bacteriana.

El cepillado de los dientes es un hábito que se debe adquirir durante la niñez, lo mismo que aprender una buena técnica que permita remover la placa dental. Si el cepillado no se hace bien su objetivo no se cumple.

Si bien muchos consideran que basta con pasar el cepillo con movimientos horizontales de un lado a otro esto no basta. Si te cepillas los dientes de esta forma no estarás eliminando completamente la placa bacteriana ni estarás limpiando toda la superficie de los dientes, además si no usas el cepillo y la pasta dental adecuada estarás dañando el esmalte de la dentadura, dejándolos más frágiles.

Correcta técnica para el cepillado

Los odontologos aseguran que son varias las técnicas apropiadas para el cepillado y que cada una de las personas podrá elegir la que le resulte más efectiva y más práctica.

Técnica de Bass modificada: en esta técnica se deberá colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados respecto al eje de los dientes, después se deberán realizar movimientos vibratorios por unos segundos entre cada grupo de dientes. Esta es la mejor alternativa para los pacientes que sufren de enfermedades periodontales.

Técnica horizontal o técnica de fregado: es la técnica aconsejada para los pequeños, en esta técnica se pueden realizar movimientos horizontales, en todas las caras de los dientes.

Técnica de Fones o circular: se debe realizar movimientos circulares amplios con la boca cerrada desplazando el cepillo desde la encía hasta la parte superior del diente. Así se podrá eliminar la placa y se le dará un masaje a las encías.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anterior5 falsos mitos sobre los implantes dentales
Artículo siguienteCosas que nunca se deberían preguntar a un dentista
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*