En la época de las vacaciones muchas personas descuidan la rutina de higiene dental, esto podría generar consecuencias realmente negativas en su salud. En la siguiente entrada hablaremos de un tema que no se tiene que tomar a la ligera.

Al tomar unos días de descanso, desconectarse de las actividades cotidianas o hacerse una escapada de unos días las personas logran alejarse de todas las rutinas, por esa razón puede suceder que cambien algunas prioridades, entre ellas la de la higiene oral.

Sabemos que tomarse vacaciones no tendría que relacionarse con la alteración de la rutina de salud bucal, pero eso pasa y los microbios y bacterias (que no se tomarán descanso) seguirán afectando la salud de la boca, por esa razón, para evitar las consecuencias y las molestias existen algunos puntos que se podrán tener presente.

En los casos de que se sientan molestias bucales se podrá acudir a un dentista para realizar un chequeo, esto se tendría que hacer antes de emprender el viaje. Una buena medida es aprovechar la consulta para realizarse una limpieza dental profesional.

En el caso de que se viaje a un sitio donde no se podría conseguir todos los artículos de limpieza oral necesarios se los podría llevar desde la casa, contar siempre con la cantidad necesaria para cubrir la cantidad de días, así no tendrás que perder tiempo buscándolos en el destino turístico.

Llevar todas las cosas en un neceser de un tamaño grande, en donde entre el cepillo, el dentífrico, limpiador lingual, colutorio e hilo dental. El material con el que esté confeccionado deberá permitir la circulacion de aire.

Realizar, en las vacaciones, un cepillado dental después de cada comida, si esto no es posible se podrá reemplazar (solo ocasionalmente) por un chicle sin azúcar, esto permitirá mantener la salud bucal en excelentes condiciones.

Y, por último, recordaremos que la alimentación es también muy importante para mantener la salud oral. Se tendrán que evitar los alimentos con alto contenido en azúcar Además, el alcohol, las bebidas azucaradas y los snacks pueden ser muy atractivos para las bacterias, especialmente si no se está realizando una buena rutina de limpieza.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*