La interesante historia del colutorio

La interesante historia del colutorio

La mayoría de las personas ha usado alguna vez en su vida algún colutorio, gracias a este producto podrás mantener la boca sana y mantener un aliento fresco y agradable todo el día. Es usado junto al cepillo y al hilo dental, el colutorio conforma uno de los dos pilares más importantes de la higiene oral.

Los colutorios cumplen la función de eliminar las bacterias, además de fortalecer el esmalte gracias al flúor, busca preservar los dientes y las encías protegiéndolas de sufrir todo tipo de infecciones. Con solo usar unos 30 segundos un colutorio después de cada comida la boca se mantendrá en perfecto estado .

Hoy queríamos compartir con nuestros lectores la interesante historia de este noble producto. La historia es bastante interesante. Existen diferentes indicios en donde se muestra que el uso de colutorios proviene de la civilización griega y romana. N los años 2000 aC se usaban para la limpieza de la boca y de los dientes. En esa época el colutorio no era tan agradable y refrescante como lo es en la actualidad, antes era una mezcla de carbón en polvo, miel, hierbas naturales infusionado con leche de cabra.

Dentro de la civilización romano ya se le daba una gran importancia a la salud bucodental especialmente se le daba valor a las sustancias desinfectantes. Lo cierto es que mucho de los métodos que se empleaban seguramente provocaban vómitos (pensemos que la sustancia más usada era la orina).

Afortunadamente y gracias a los avances de la ciencia y de la medicina podemos encontrar distintos colutorios, los que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada persona. Podemos encontrar colutorios antisépticos que son mezclados con agentes químicos para encontrar una mezcla muy efectiva.

El primer colutorio que ha sido comercializado, en el siglo XIX, fue el ‘Odol’, esta marca continua comercializándose hasta la actualidad.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos para cuidar una férula de descarga
Artículo siguienteDistintas infecciones dentales
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*