Ir al dentista con niños autistas

Las épocas de recesión económica que atraviesan los países cada ciertos años, afecta de manera significativa en el bienestar social y político de las sociedades. Las crisis económicas no solo vienen precedidas por inestabilidad social y pérdida de poder adquisitivo, sino que también afecta de manera importante en temas como la educación y salud de una sociedad.

Es precisamente en salud, donde las recesiones económicas suelen tener un impacto importante, especialmente en aquellos servicios que no cubren la Seguridad Social, los seguros médicos o las visitas a una clínica dental.

Precisamente, esta cuestión es analiza por los profesionales de Saludalia Dental, clínica dental Murcia, donde señalan que además “en una crisis económica hay que tener en cuenta el contexto institucional y cómo se vertebra una sociedad para entender cómo afecta la salud bucodental en cada una de las sociedades”.

Por su parte, desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria señalan que también hay que tener en cuenta que “la mala salud de hoy puede ser en parte el resultado de las privaciones de la infancia”. Esto, nos hace indicar que los efectos de una mala salud bucodental, a consecuencia de la crisis económica, no tiene por qué reflejarse a corto plazo.

El aumento del desempleo durante la crisis económica también ha afectado a la salud bucodental de los españoles, no disponiéndose de los recursos necesarios para acudir a una clínica dental y someterse a tratamientos más costosos como pueden ser los implantes dentales Murcia u ortodoncias.

Desde otras clínicas dentales consultadas, nos señalan por su parte que “generalmente los españoles solemos dejar para el último momento la salud dental, ya que parece que no nos afectan. Sin embargo, una mala higiene bucodental puede conllevar problemas mayores que afectan a nuestro bienestar general”.

Igualmente, un estudio publicado recientemente en la revista científica Epidemiol Community Health, ha demostrado que la crisis económica ha tenido un efecto negativo en la utilización de servicios odontológicos y al acceso de determinados tratamientos dentales. El estudio señala además que han sido las mujeres las más afectadas en este sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*