La correcta postura de las piezas dentales reviste gran importancia en distintos niveles de la salud psicofísica, ya que a nivel orgánico los dientes fuera de lugar o desalineados pueden afectar la forma en que una persona mastica (afecta la digestión), habla (afecta a la dicción) o sonríe (afecta a la estética y ésta a la aceptación social).

Cuando los dientes están desalineados, generan espacios anómalos que derivan en caries, ya que son más difíciles de higienizar, así como también pueden afectar la forma de morder y causar dolor e incomodidad.

Un método para corregir esta situación dental es realizar un tratamiento de ortodoncia, con dispositivos destinados a enderezar los dientes, que ejercerán una presión suave en el tiempo, para lograr el objetivo sobre dientes que están creciendo o los definitivos.

Los dispositivos utilizados en ortodoncia reciben distintos nombres como; frenos, retenedores, braquets, etc., y constan de tres partes básicas:

1) Soportes; soportes que se adjuntan a cada diente

2) Vinculación o banda; el material que se adhiere al soporte de los dientes

3) Arch Wire; un alambre de metal fino que va de soporte en soporte.

En la actualidad muchos pacientes de ortodoncia puede optar por frenos que se adhieren a la parte posterior de los dientes o utilizar los soportes transparentes, en función del gusto estético.

Para tener en cuenta; una pregunta muy común o popular es ¿Cuál es la diferencia entre frenos y braquets?, bien, frenos son los aparatos desmontables y braquets son las piezas que se adhieren a los dientes para guiar el alambre que unifica el conjunto y permite realizar los ajustes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*