La papaya como sustitutivo al torno

Nuevas técnicas permitirían mover el tejido enfermo presente en los dientes sin usar el torno, evitando el dolor que este puede provocar en ocasiones. Una investigación ha demostrado que un gel de papaya permite ‘disolver’ las caries.

El producto ha sido presentado en el 31 Congreso Internacional del Círculo Argentino de Odontología. Se ha creado con el fin de crear tratamientos que sean cada vez menos invasivos y que eviten los dolores. Recordemos que muchas personas en la actualidad no quieren ir al consultorio del dentista por el miedo que le tienen al torno.

El gel ha sido creado por Sandra Kalil Bussadori, una doctora brasileña que trabaja en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Pablo. El gel cuenta con diferentes agentes derivados de la papaya que tienen la capacidad de ablandar la dentina cariada.

Una vez que es colocado sobre el diente se deja actuar unos segundos para que liego el profesional pueda remover el tejido que está enfermo con instrumentos manuales, sin el uso de anestesia y el torno. La papaína permite detectar el tejido cariado muerto, no actúa sobre el tejido sano. Cuando más grande sea la carie más fácil de usar es.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorHigiene bucal; Cuando tirar su cepillo de dientes
Artículo siguienteCómo calmar ansiedad dental
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*