La preocupante pérdida de osteointegración

La preocupante pérdida de osteointegración

Hoy queremos contarte acerca de un problema que puede traer consecuencias si no es tratado adecuadamente, que sucede cuando se genera la pérdida de osteointegración.

Esto sucede cuando un paciente que tiene un implante dental, sin importar sus variantes: cuando la osteointegración es pasiva (en la fase fuera de carga), en una osteointegración activa (durante la fase de carga) y cuando existe una osteointegración estable. Al iniciarse un proceso inverso que termina acabando con la pérdida de la osteointegración y empieza la integración.

Entre las causas que generan la pérdida ósea es la integración del implante dental, que puede ir acompañada de procesos inflamatorios y sobrecargas.

La pérdida ósea horizontal en diferentes implantes osteointegración es la inflamación de las encías en la zona periimplantaria. Esta placa puede tener distintos orígenes para que este problema pueda aparecer, entre ellas encontramos:

Que la placa periimplantaria tenga la capacidad de activar los osteoclastos.
Que las toxinas de distintos productos puedan afectar directamente a la placa, y si actúa directamente sobre el hueso puede provocar su destrucción.
Además, las toxinas que se ubican en la placa periimplantaria también puede causar problemas en el tejido gingival. Esto provoca la liberación a los mediadores que se relacionan a la diferenciación de los osteoclastos del hueso osteointegrado.
Y como consecuencia de esta pérdida ósea como causa de una inflamación, debido a un proceso de traumatismo o de una sobrecarga.

En un próximo artículo continuaremos hablando de la pérdida de osteointegración, como evitarla y qué hacer si ocurre.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*