La Generalitat Valenciana va a poner a disposición de las personas mayores y, a partir del 1 de junio, la Tarjeta del Mayor, que les permitirá acceder a servicios y prestaciones como ventajas en clínicas dentales, ópticas y ortopedias, según ha anunciado el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.

El conseller ha realizado este anuncio ante los medios de comunicación en presencia del presidente del Consejo Valenciano del Mayor, José Fornes, después de celebrar una consejo extraordinario presidio por Alberto Fabra en el Palau de la Generalitat.

Cabré ha indicado que esta Tarjeta del Mayor «tiene la misma finalidad que el Carnet Jove –pero para los mayores de 65 años– y tendrá la misma importancia». Más de 896.000 personas tienen más de 65 años en la Comunitat, lo que supone el 17,5 por ciento de la población. Todos ellos podrán «acceder a los servicios que se ofrecerán a través de esta tarjeta», ha indicado. Los beneficiarios serán tanto personas españolas como de países de la Unión Europea residentes en la Comunitat que tengan 65 años cumplidos o 60 y sean pensionistas.

La Tarjeta del Mayor será un documento personal e intransferible que deberá presentarse junto con el DNI del titular. La Generalitat establecerá un catálogo de servicios y prestaciones propias, que se actualizará cada mes, a las que se podrá acceder a través de esta tarjeta. Para ello se suscribirán distintos convenios o contratos con administraciones o entidades públicas o privadas.

La tarjeta se va a articular a través del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, de tal forma que los usuarios podrán acceder a las ventajas y descuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*