Las consecuencias de la respiración oral

Las consecuencias de la respiración oral

La respiración oral tiene efectos negativos tanto en niños como en adultos, hoy nos referiremos a los motivos.

La respiración oral puede afectar a la salud en general, especialmente en los niños y en su desarrollo. A pesar de que no parece tener relación alguna muchos pequeños pueden tener diferentes problemas en su salud vinculados a la manera en que respiran.

Existen diferentes causas de la respiración oral, por ejemplo, las alergias crónicas, retroceso en la mandíbula, una excesiva succión del dedo pulgar, hipertrofia de las amígdalas, desviación del tabique nasal, constricción de las vías respiratorias superiores, por solo nombrarte algunas de las causas.

También existen diferentes consecuencias de la respiración oral:

Bajo rendimiento
Al tener una falta de oxígeno se puede provocar un bajo rendimiento, esto, junto a otros factores generan que los pequeños padezcan sobrepeso, cansancio o muestren un bajo rendimiento tanto en la parte estudiantil como en lo físico.

Apneas del sueño
Esto genera un importante problema de descanso, que provoca interrupciones en la respiración y otras consecuencias negativas como problemas cardiovasculares, ala presión, fatiga, etc.

Mal aliento
Además de provocar mal aliento puede ayudar en la aparición de las caries. Al respirar por la boca se cuenta con una menor humedad en la cavidad oral, lo que facilita el desarrollo de las bacterias.

Mala postura
Al respirar mal se provoca una postura alterada de la cabeza, del cuello. Respirar por la boca genera la aparición de una posición más avanzada de la cabeza lo que provoca una sobrecarga en los músculos de la espalda y del cuello.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*